Saturday, October 28, 2006

The Beatles... ¿otra vez?

“El primer disco nuevo en 25 años”… ¿25 Años?, ¿en que se basan para afirmas eso si cada dos o tres años se edita algo nuevo?. Lo único que se es que hace 25 años solo se editó un compilado llamado 20 Greatest Hits que vendió miles y miles de copias y que fue el primer paso de una revalorizacion beatle ocurrida en los ’80 (que contó con documentales, reediciones de los discos en el ‘moderno formato CD’ y los tantos proyectos que se sumaron luego de la muerte de Lennon). Ahora que vengan con que algo nuevo lo dudo, interesante si.

The Beatles Love, la nueva placa en cuestión que se editara el próximo 20 de noviembre en el Reino Unido corresponde a la banda sonora de la obra que por estos días proyecta en Las Vegas la consagrada compañía circense Cirque du Soleil, en donde la ya mitica historia de los 4 de Liverpool es llevada hacia un campo que roza en al danza-teatro. Las pocas imágenes que se han presentado demuestran que esta al nivel de otros montajes de los franceses y habrá que esperar un tiempo para poder disfrutarla al menos en formato DVD.

En cuanto a la música son remézclas… pero no como esa insoportable versión 2000 de “Little Less Conversation” de Elvis Presley, sino que una especie de auto-mash-ups donde se combinan riffs o percusiones de una canción con las voces y las guitarras de otras (como escuchar los riffs de “The End” dentro de la potencia de “Sgt.Pepper Lonely Hearts Club Band (Reprise)”). Todo producido profesionalmente por George Martin y su hijo Giles, siempre preocupado de todo lo que sea parte del repertorio beatle, quien formó las nuevas versiones de clásicos como “Across the Universe” y “Help!” como de otros temas mas escondidos de la discografía de los fab four como “I Want You (She’s So Heavy)”, “What You’re Doing” o “Within You Without You”, desde las cintas originales del Estudio 2 de Abbey Road en Londres. Un total de 26 tracks continuos que conforman este interesante disco que será editado tanto en forma simple como en una edición especial en formato digipack con un DVD adicional que contendrá los 80 minutos del disco en audio 5.1.

Así se forma una nueva producción, otra más dentro de la enorme discografía de The Beatles. Ahora solo quedan para los próximos años reediciones en formato de lujo (y que valgan la pena mas que las ediciones actuales que además de su alto precio, su contenido grafico no es muy abundante), DVDs con conciertos o las películas con sus correspondientes extras (algo que se viene trabajando desde hace unos años con la salida de Let It Be…Naked que relanzaría la filmación de las grabaciones del álbum de 1969 y que finalmente se pospuso).
Como ven, aun quedan cosas por descubrir y esperar de esta banda que ya no existe como tal desde hace más de 36 años…

Otras ediciones proximas...
Mientras se espera el lanzamiento del DVD The Space Within Us que registra el tour de Paul McCartney por los Estados Unidos presentando el impecable Chaos and Creation In The Backyard, su trabajo de música clásica (que tardo mas de 8 años en finalizar) llamado Ecco Cor Meum ya esta editado en Chile.
Otro trabajos que deberían llegar a las estanterías son: la reedición del álbum de George Harrison circa 1973 Living In The Material World que además de presentar una edicion de lujo digipack con un pequeño libro con fotografías de la época, posee un CD en el cual contiene el disco original mas 2 bonus tracks de temas antes no editados, “Deep Blue” y “Miss O’Dell”, además de un segundo disco DVD que contiene además de un documental con entrevistas y el proceso de grabación del disco, algunas ediciones demo y una toma en vivo registrada en la gira con Eric Clapton por Japon en 1991 de “Give Me Love (Give Me Peace On Earth)" y el disco The U.S. vs. John Lennon, banda sonora del documental del mismo nombre estrenado hace unos meses y que cuenta la historia del ex beatle a su llegada a Nueva Cork a comienzos de los ’70 y todos los líos políticos que hubo en los Estados Unidos bajo el gobierno de Richard Nixon. Mientras esperamos que este documental llegue pronto en alguna sala de cine o directamente al DVD, el disco que debería aparecer dentro de los próximos días bajo sello EMI contiene el lado Lennon más idealista y luchador por los derechos humanos. Clásicos como “Power to the People” o “Give Peace a Chance” se encuentran en este álbum que junta una buena suma de temas del periodo solista de Lennon mas otros registros inéditos de la época como grabaciones en vivo de la Plastic Ono Band junto a The Flux Fiddlers nunca antes editadas como una versión instrumental de “How do you sleep?” y una toma de “Happy Xmas (War Is Over)” con el coro comunitario de Harlem.
Finalmente, de Ringo Starr lo ultimo que se ha editado es otro disco en vivo junto a su All Star Band llamado Ringo Star and Friends que junta todos sus hits tanto de su época solista como clásicos de The Beatles como “Yellow Submarine” y “With a Little Help From My Friends".

Un avance del espectaculo The Beatles Love del Cirque du Soleil

1 comment:

gatoconaudifonos!!®© said...

holaaaa
aca leyendo tu blog
jejeje
esta muy bueno
este disco "nuevo"
lo encontre
un serio y entretenido
trabajo que no degrada
en absoluto
a las canciones
de los beatles
(que te pasa con Little Less Conversation ??? jajajaja yo encontre que quedo muy parecida
a la original y me gustó: en gustos no hay escrito ajajajaja)
saludos
gracias por enviar este disco
y por los cedés mejor dicho
chau!